lunes, 8 de noviembre de 2010

LA IMPORTANCIA DEL ADN

Su importancia se debe a que es la encargada de mantener, a través del código genético, la información genética necesaria para crear un ser vivo similar a aquel del que proviene (a excepción de casos de mutaciones). Como hemos comentado anteriormente, El ADN es el portador de la información genética necesaria para el funcionamiento y desarrollo del ser vivo.
Las cadenas de polipeptídicas* codificadas por el ADN pueden ser estructurales como las proteínas de los músculos, cartílagos, pelo; funcionales como las de la hemoglobina* o las innumerables enzimas* del organismo. La función principal de la herencia es la especificación de las proteínas, siendo el ADN una especie de plano o receta para nuestras proteínas.

Para hacerse una idea, una diminuta cantidad de ADN, determina casi todas las características físicas del animal en su desarrollo completo. Por ejemplo, la diferencia entre un ser humano y una rana está codificada en una parte relativamente pequeña de este ADN.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa que ponía una critica y para no dar mala imagen lo borras , si es así no me parece bien porque hay que aceptar tanto las criticas buenas como las malas

      Eliminar
  2. Fue genial me ayudo en mi tarea gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Alv me vale verga prro gracias me ayudo

    ResponderEliminar
  4. Gracias :) , Saludos desde Ecuador <3

    ResponderEliminar
  5. hola papu dios te bendiga mi tarea y yo te lo agradecemos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a esto no estoy reprobado :v muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Romina se hace del baño :v y me ayudó mucho en la tarea gracias :v

    ResponderEliminar
  8. es para una tarea de 30 diapos a si que este sera el postre gracias bro me salvaste en la PAES

    ResponderEliminar
  9. No me ayudo muy poqingo y tengo que escribir 2 hojas

    ResponderEliminar
  10. me ayudo bien poco estoy en la uni y tengo que hacer un trabajo de 500 biapositibas para la proxsima un poco mas extensoooooo

    ResponderEliminar
  11. me encanto con esto saque un 10 y mi mama me compro la play station 4 muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias a esta información mi esposa pudo hacer las tareas mil bendiciones para las personas que tú vieron esa idea

    ResponderEliminar
  13. Tienecesito la información previsar. La que necesitaba.

    ResponderEliminar
  14. Su importancia se debe a que es la encargada de mantener, a través del código genético, la información genética necesaria para crear un ser vivo similar a aquel del que proviene (a excepción de casos de mutaciones). Como hemos comentado anteriormente, El ADN es el portador de la información genética necesaria para el funcionamiento y desarrollo del ser vivo

    ResponderEliminar